Grand Slam

Federer: «No sueño con las derrotas»

El tenista suizo Roger Federer se mostró muy satisfecho tras su debut en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' del año, donde comenzó con una cómoda victoria ante el eslovaco Lukas Lacko por 6-1, 6-1 y 6-3.

"Creo que he jugado bien. He intentado ser ofensivo desde el inicio. Después hice jugadas más arriesgadas y fui capaz de mantenerle presionado, obligándole a irse atrás. Ha sido un buen partido, no creo que mi rival haya jugado mal. He visto talento en él y por eso estoy contento de haber elegido una estrategia de presión", apuntó.

Por otra parte, el número dos del mundo reconoció que saber quién es su próximo rival no afecta su "planteamiento"de la segunda ronda ante el francés Gilles Simon, ante el que ha perdido en los dos duelos previos. "Si ya hemos jugado previamente puedo mirar qué pasó en esos partidos, qué funcionó y qué no en el pasado", explicó.

Aunque dejó claro que sus técnicos quienes tienen que decirle qué hacer contra "el próximo rival"ante el que augura un choque "complicado". "Yo tengo que prepararme para olvidar esos partidos y sólo pensar en lo bueno, porque los dos fueron muy igualados", apuntó.

Además, el de Basilea reconoció que recuerda "más las derrotas"que los triunfos porque tiene menos. "He empezado a olvidar las victorias y eso no es un buen signo. Cuando pierdes analizas el partido y piensa mucho él para saber que deberías haber hecho de otra forma", indicó.

Para Federer es lógico pensar más en las derrotas porque tiene más días para ello. "En un torneo cuando ganas sigues adelante y cuando pierdes tienes unos días para pensar en lo ocurrido. No lo piensas a todas horas o sueñas con ello, pero duele más", explicó.

Por último, negó tener pesadillas con ciertos rivales. "No sueño mucho y eso creo que es bueno. Pero si lo hiciera tampoco lo diría. Lo que no hago es soñar y despertarme con pesadillas de derrotas, gracias a dios", finalizó.