MENÚ
jueves 24 enero 2019
03:39
Actualizado

Una de las famosas siamesas de Minnesota, unidas de cintura para abajo, hace público su compromiso matrimonial

Qué pensará una siamesa cuando la otra anuncia que se casa

Comparten el mismo cuerpo aunque no esconden sus gustos y personalidades diferentes. Han sido un ejemplo de superación que ha conmovido a Estados Unidos. Ahora, una de las célebres siamesas ya piensa en pasar por el altar.

  • Abigail y Brittany Hensel son dos personalidades muy conocidas en Estados Unidos
    Abigail y Brittany Hensel son dos personalidades muy conocidas en Estados Unidos
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

28 de septiembre de 2011. 17:54h

Comentada
Madrid. 29/9/2011

Tienen dos columnas vertebrales que se unen en la pelvis. Poseen dos estómagos, tres pulmones, dos corazones y comparten un mismo intestino. Han sido protagonistas de documentales en «Discovery Channel» y de programas de televisión como «El Show de Oprah Winfrey», y hasta la revista «Time» alabó en un reportaje sobre sus vidas «el verdadero significado de la individualidad y el poder ilimitado de la cooperación humana».

A causa de la admiración y la curiosidad que despiertan desde su nacimiento, Abigail y Brittany Hensel son auténticas celebridades en Estados Unidos. Nacidas en 1990 en Carver County (Minnesota), son siamesas con policefalia. Comparten órganos de cintura hacia abajo y nacieron con un tercer brazo no funcional que se encontraba entre sus cabezas y que les fue amputado en la infancia.

Compromiso matrimonial
La emisora de radio «XM» ha abierto el debate al desvelar que una de las dos siamesas está ya comprometida, aunque de momento no se han dado a conocer más detalles. A pesar de compartir órganos desde el estómago, son muy diferentes y mantienen cierta independencia, aunque internet ya ha reflejado los diferentes puntos de vista acerca de las opciones de una vida matrimonial completa.

Cada una tiene un carné de conducir y sus gustos y personalidad son muy distintos. Además, han sabido adaptar y coordinar sus cuerpos. Cada una maneja el lado de su cuerpo y escriben con su propia mano, además de poder caminar y practicar deportes como voleibol o baloncesto. Pero "compartir" marido en tan peculiares circunstancias es otra cosa muy distinta.

Sus padres recuerdan que cuando nacieron tomaron la decisión de no separarlas ya que ambas comparten muchas funciones y órganos vitales, lo que habría conllevado una operación muy arriesgada. Aun así, en sus 21 años de vida han pasado con éxito por diferentes intervenciones quirúrgicas, entre las que destacan la amputación de uno de sus tres brazos, que se encontraba entre sus cabezas, una cirugía para corregir la escoliosis y otra para ampliar la cavidad de su pecho, con lo que se previenen futuros problemas de respiración.

Los casos de gemelos siameses se dan en uno de cada 200.000 nacimientos, aunque la mitad son concebidos muertos, y su porcentaje de supervivencia oscila entre el cinco y el 25 por ciento. En su mayoría, los casos registrados pertenecen al género femenino.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs