Cine

Londres

Premios Bafta: «El discurso del rey» mejor película y David Fincher mejor director por «La red social»

El director americano David Fincher ha ganado el premio BAFTA de la Academia Británica a la mejor dirección por la película "The social network"("La red social").Fincher no ha podido acudir a la Royal Opera House de Londres, y en su lugar han subido a recoger el premio los actores de la película Jesse Eisenberg y Andrew Garfield.

Bonham Carter logró el Bafta a la mejor actriz secundaria
Bonham Carter logró el Bafta a la mejor actriz secundarialarazon

Además, Colin Firth ha sido nombrado mejor actor por "El discurso del rey"y Natalie Portman, mejor actriz por "El Cisne negro"

En otras cantidaturas, la actriz británica Helena Bonham Carter y el actor australiano Geoffrey Rush se han hecho con los dos premios BAFTA de la Academia Británica por sus papeles como secundarios en "El discurso del rey", la gran favorita de la noche en la Royal Opera House de Londres.

La película dirigida por Tom Hooper lleva ya cinco galardones en la ceremonia de hoy, entre ellos el BAFTA al mejor guión original, a mejor película británica del año y a mejor banda sonora original.

Bonham Carter afirmó en rueda de prensa tras recibir su galardón que no puede "creer"que la reina Isabel II de Inglaterra haya visto su película, como aseguraban algunos rumores en la prensa británica.

"Aunque no nos pueden cortar la cabeza si no les gusta", bromeó la actriz, que acudió a la ceremonia de hoy acompañada de su marido, el cineasta Tim Burton.

El filme americano "Origen"ha logrado por su parte tres premios en lo que va de la noche.

La película dirigida por Chris Nolan y protagonizada por Leonardo Di Caprio ha recibido el BAFTA a los mejores efectos especiales, así como el reconocimiento a la mejor producción y al mejor sonido.