Cataluña

OPINIÓN: No con el terrorismo

La Razón
La RazónLa Razón

Mariano Rajoy tiene argumentos suficientes para derrotar al partido socialista en las elecciones, Alfredo Rubalcaba es lo bastante listo como para intentar que la derrota sea lo más suave posible, espero un buen resultado para Rosa Díaz y que no todas las minorías sean nacionalistas, y deseo que la voz de Revilla se escuche en el Parlamento para que quede claro que hay otro tipo de políticos.

Todos tienen sus objetivos, pero a todos menos a las nacionalistas vascos porque sería inútil, me atrevo a pedirles que no metan al terrorismo en la campaña de las elecciones del 20 de noviembre.

Si yo fuera Rajoy o Rubalcaba trataría de comparecer en televisión antes de empezar la campaña para decir a los ciudadanos que pase lo que pase no se va a aflojar en la lucha contra ETA, que eso no es materia de debate, que ETA está muy debilitada, con conflictos internos y casi vencida, pero no vencida del todo, que aún son capaces de revolverse y que por eso gane quien gane las elecciones no se va a bajar la guardia.

En demasiadas ocasiones han estropeado los políticos, unos y otros, el buen hacer de los cuerpos y fuerzas de seguridad, el trabajo de abogados, jueces y fiscales comprometidos, demasiadas veces han metido las narices para sacar rédito electoral y al final de eso se ha acabado aprovechando ETA.

Estamos ante una gran ocasión, si la estropean sólamente merecerán nuestro desprecio. Ya lo he dicho otras veces, estamos ante un problema de Estado, no de enfrentamiento electoral. Y como tal se tiene que afrontar.