Europa

Automovilismo

Peugeot abandona el programa de competición y será baja en las 24 horas de Le Mans

La marca francesa Peugeot ha anunciado que abandona de forma inmediata su programa de competición en carreras de resistencia debido a la crisis económica por lo que causará baja en las míticas 24 horas de Le Mans.

"Esta decisión se enmarca en el contexto de la situación económica actual en Europa en un año particularmente denso por el lanzamiento de nuevos vehículos de la marca. Peugeot ha preferido concentrar sus medios para el desarrollo comercial y en especial los lanzamientos de los modelos: 208, 3008 HYbrid4, 508 RXH, 508 HYbrid4 y 4008, que enriquecerán la estrategia de globalización de la marca", reza el comunicado.

El fabricante galo ha sido el principal rival de Audi en las carreras de resistencia las últimas temporadas. En 2009, con su prototipo 908 diesel, conquistó su último triunfo en las 24 horas de Le Mans, con Marc Gené en el equipo, siendo el catalán el único español que ha subido a lo más alto del podio en el circuito de La Sarthe.

El pasado año, Peugeot no pudo evitar el triunfo de Audi --vencedor de diez de las últimas doce carreras--, pero se adjudicó la segunda, la tercera, la cuarta y la quinta posición. Además, ha ganado 14 de las últimas 16 carreras, y se proclamó vencedor los dos últimos años del Campeonato ILMC --Copa Intercontinental de Le Mans--, que a partir de este año será el Mundial de Resistencia.