Copa del Rey

Fútbol

El Sevilla recurre a la eficiencia femenina

Los rescoldos del Sevilla-Villarreal siguen encendidos.

078NAC30FOT20
078NAC30FOT20larazon

SEVILLA- La triste imagen ofrecida por el club de Nervión en los compases finales del partido ha provocado que sus dirigentes tomen decisiones drásticas, como anunció Del Nido el mismo domingo. La lluvia de balones al campo con el encuentro en juego como fórmula para perder tiempo ha pasado factura al equipo de recogepelotas. Hasta aquí, algo más o menos lógico. Lo llamativo es que el comité ejecutivo ha decidido reemplazarlo por un grupo de chicas.
Interpretaciones sexistas a un lado, con esta medida el club pretende lavar su imagen. El Sevilla de Juande logró hacer olvidar una herencia de equipo marrullero adquirida con Bilardo y potenciada con «el otro fútbol» de Caparrós. Y actitudes como la esbozada en la pasada jornada, Del Nido pretende que sean erradicadas. Ya en la semifinal de la Copa del Rey llamó poderosamente la atención que después de que Casillas recibiera un botellazo procedente del Gol Norte del estadio, dos jóvenes perfectamente adiestrados se dedicasen a retirar los objetos lanzados en vez de asistir al portero. La próxima semana, coincidiendo otra vez con la visita del Real Madrid, y en plena Feria, las recogepelotas serán componentes de uno de los tres equipos femeninos de la cantera nervionense. Aunque respetada, en el propio club recelan de que la nueva medida sea «igual de eficaz».
Desde el mismo pitido final de Undiano Mallenco, el club comenzó a depurar responsabilidades. Del Nido tildó de «impresentable» la artimaña y el club señaló inicialmente al mediático delegado Cristóbal Soria. Incluso se llegó a filtrar que podría ser despedido, pero tras una reunión con los recogepelotas, uno de ellos admitió que tomó la iniciativa motu proprio. Competición sancionó el martes con 602 euros al club por hechos considerados «leves» en base al código disciplinario.