Sevilla

El temporal se lleva otra vida

Un hombre de 40 años fallece en una playa de Castellón tras venírsele encima una caseta durante un tornado

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- El temporal que ha azotado estos días España remite hoy, pero no sin llevarse antes la vida de un hombre que se vio sorprendido por un tornado en la playa del Arenal de Burriana (Castellón) cuando se refugiaba en una caseta que se le vino encima por la fuerza del viento. El suceso se produjo sobre las 17:30 horas de ayer, cuando dos personas se metieron en una caseta de material náutico de la Cruz Roja. Según las primeras informaciones, un pequeño tornado provocó que el improvisado cobijo se viniera abajo, atrapando a sus ocupantes. Los Bomberos se desplazaron al lugar ante la imposibilidad de los testigos de liberarlos. Tras excarcelar la estructura metálica, los servicios de emergencia intentaron reanimar sin éxito al varón, mientras que una mujer fue trasladada al Hospital de La Plana con diversas contusiones. Se trata de la cuarta víctima mortal por las lluvias esta semana, después de que tres personas fallecieran en Córdoba el pasado martes a causa de las riadas.
Las intensas lluvias registradas ayer en la Comunidad Valenciana y provincias como Almería y Teruel provocaron medio millar de avisos al 112, la mayoría por accidentes de tráfico e inundaciones. Las precipitaciones dejaron 57 litros por metro cuadrado en Benicarló (Castellón) en una hora, según registró la Agencia de Meteorología (Aemet).
Hasta 38 º a mediodía
Aunque el temporal deja la Península y apenas hay alertas para hoy, viernes, –excepto por temperaturas máximas de 36 º en Orense y riesgo de «rissagas» u oscilaciones del nivel del mar en Menorca–, mañana diez provincias estarán bajo aviso por las altas temperaturas. Además de Orense, las provincias afectadas por la alerta amarilla serán León, Zamora, Salamanca, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Badajoz, Córdoba y Sevilla, de acuerdo con el mapa de la Aemet previsto ayer para el sábado, susceptible de ser modificado hoy. Los mercurios rozarán los 38 º en Orense, el sur y la Meseta Sur, y los 36 en el centro y la Meseta Norte.