Europa

Ford

Sitio para la familia y uno más

El Chevrolet Orlando es la solución para quienes precisen de un automóvil de siete plazascon mecánica fiable, bajo coste de mantenimiento y el precio más favorable del mercado

El Orlando de Chevrolet es un monovolumen de línea compacta y moderna, con espacio para siete pasajeros en tres filas de asientos
El Orlando de Chevrolet es un monovolumen de línea compacta y moderna, con espacio para siete pasajeros en tres filas de asientoslarazon

Desde su relanzamiento en Europa, Chevrolet ofrece productos basados en la utilidad, fruto de una tecnología ya muy probada y sin fallos y una economía con ajustados precios tanto de compra como de mantenimiento. Éste es el caso del Orlando, el último producto de la firma americana que está disponible desde estas fechas por un precio a partir de veinte mil euros. Es decir, aporta una acertada relación entre calidad y precio en el campo de los monovolúmenes.

Con una línea moderna y compacta, este modelo entra a competir en el segmento de los vehículos dirigidos bien a las familias numerosas, bien a quienes necesitan un coche espacioso para sus días de ocio. Pero que a la vez busquen un automóvil económico tanto en su compra como en su manteniento. El Orlando, que toma la base estructural de su hermano, el Cruze, ofrece la ventaja de su capacidad interior, que se refleja en espacio suficiente para transportar a siete pasajeros en sus tres filas de asientos, en posición 2+3+2. La fila central es de asiento corrido y las dos traseras, de butacas separadas, con suficiente espacio para albergar sin apreturas a dos adultos.

El que sean asientos independientes tiene la ventaja de que el volumen del maletero, en principio algo justo, es fácilmente ampliable en el caso de que no utilicemos todas las plazas, ya que los respaldos se pliegan fácilmente. Por otra parte, el acceso a las butacas traseras resulta sencillo, ya que el respaldo bascula hasta dejar espacio suficiente para entrar con comodidad.

La gama de motores se compone de un gasolina de 1,8 litros y 141 caballos y dos diésel que, sin duda, serán los más solicitados. En ambos casos son bloques de dos litros, que pueden rendir 131 y 163 caballos respectivamente. En nuestra opinión, por la escasa diferencia de precio, conviene elegir el más potente.

En este último caso disfrutaremos de un automóvil cómodo de conducir, gracias a un cambio de seis marchas, manual o automático, suficientemente rápido y, sobre todo, con un par motor que rinde la potencia desde la parte baja del cuentavueltas. La solución para quienes busquen un coche amplio y sin problemas.