San Luis

EE UU y México ofrecen cuatro millones de euros por los asesinos de un agente estadounidense

El asesinato de un miembro de la Agencia de Migración y Aduanas de Estados Unidos en territorio mexicano el pasado 15 de febrero ha generado demasiado interés de ambos lados de la frontera.

La Razón
La RazónLa Razón

Ahora los dos Gobiernos ofrecen una recompensa millonaria "a quien o quienes proporcionen información veraz"que permita una localización y detención "efectiva"de las personas que estén vinculadas con estos hechos.

A través de un comunicado, el Gobierno mexicano ofreció una recompensa de 10.000.000 de pesos (algo así como 600.000 euros), y menciona que de manera coordinada el departamento de Justicia de los Estados Unidos entregará hasta 5.000.000 de dólares (cerca de 3.500.000 de euros) a quienes aporten datos contundentes que permitan esclarecer el caso.

Fue a mediados de febrero cuando los agentes Jaime Zapata y Víctor Ávila fueron interceptados por hombres armados cuando viajaban en un vehículo oficial del gobierno estadounidense del estado mexicano de San Luis Potosí a la Ciudad de México. El primero murió en el lugar de los hechos, mientras que Ávila resultó gravemente herido.

El FBI ha establecido una línea telefónica con servicio las 24 horas del día para recibir y procesar información, además de un correo electrónico a través del portal https://tips.fib.gov