El Cairo

Atentado suicida contra un gobernador iraquí

Un atentado suicida perpetrado hoy contra el gobernador de la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, ha causado cuatro muertos y tres heridos, según fuentes policiales, que informaron de que el dirigente resultó ileso.

Los hechos tuvieron lugar esta mañana en el centro de Ramadi, capital de la provincia, cuando un hombre que conducía un coche cargado de explosivos se empotró contra la caravana en la que viajaba el gobernador de Al Anbar, Qasen Mohamed.


Tres de las víctimas mortales formaban parte de la escolta del gobernador, mientras que la cuarta es un miembro de la Defensa Civil que viajaba en su coche cerca del convoy.
Los tres heridos son tres civiles que se encontraban en las proximidades de la gran mezquita de Ramadi, donde ocurrió el atentado.


Las mismas fuentes policiales informaron también de que ayer, domingo, un grupo de hombres armados irrumpió en un hospital privado en la ciudad de Mosul, unos 400 kilómetros al norte de Bagdad. Los hombres dispararon con pistolas con silenciador contra un médico cristiano que se encuentra en estado grave.