Caso Madeja

Castro adjudicó otro párking a un empresario afín a Gómez

La empresa Servidrive tiene varios contratos en Parla

Castro adjudicó otro párking a un empresario afín a Gómez
Castro adjudicó otro párking a un empresario afín a Gómezlarazon

De las cinco adjudicaciones que hace dos años realizó Pedro Castro para la construcción y explotación de cinco aparcamientos en Getafe, dos ya se encuentran bajo sospecha.
En primer lugar, la adjudicación del párking de la calle Jilguero ha puesto en la cuerda floja a la concejala de Obras de Castro, Cristina González. El PP le interpondrá una querella por prevaricación, cohecho y tráfico de influencias que podría hacer peligrar su futuro en el Ayuntamiento, ya que ayer se exigió por escrito a Castro su cese. Y es que tanto ella como el alcalde y presidente de la FEMP votaron a favor de la cooperativa «Jilguero 2005, Sociedad Cooperativa Madrileña» en el concurso para construir y explotar 461 plazas subterráneas en la calle Jilguero. Una entidad que, según se ha sabido ahora, está presidida por el marido de González, y cuyo tesorero y secretario son su madre y su padre, respectivamente.

Un conocido empresario

Sin embargo, el de la calle Jilguero no es el último aparcamiento del Plan Municipal 2004-2008 de Castro que se encuentra en el punto de mira. Y es que, la adjudicataria de otro de los cinco subterráneos, el de la calle Plus Ultra de Getafe, «Plus Ultra 2005, Sociedad Cooperativa Madrileña», también tiene un secretario «conocido» en Getafe y en Parla.
Se trata del empresario Fernando Luengo, secretario de «Plus Ultra 2005» y propietario de «Servidrive». Una empresa que también resultó adjudicataria de varios proyectos durante el mandato de Tomás Gómez –hoy líder del PSM– en Parla. La sociedad de Luengo, en cuya creación participó el ex-alcalde de Getafe, Jesús Prieto (PSOE), se ha encargado de la gestión de las piscinas cubiertas de Parla y de Getafe, del pabellón deportivo «Francisco Javier Castillejo» y de los campos de fútbol «Alfredo Di Stéfano», entre otros. Ya en 2002, el TSJM anuló una adjudicación de Gómez a «Servidrive» en Parla porque esta empresa se vio beneficiada en el concurso por los técnicos municipales.