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Citroën recupera el mito del DS

Citroën recupera el mito del "DS"
Citroën recupera el mito del "DS"larazon

En 1955 Citroën triunfó en los mercados de media Europa con el lanzamiento de su modelo DS, que fue todo un símbolo de innovación y tecnología. 60 años después, la marca gala vuelve a recuperar esta denominación para el lanzamiento de sus nuevos modelos. Será en 2010 cuando aparezca el DS3, que será un coche similar a C3, que seguirá existiendo a pesar de la llegada de nuevos coches con dimensiones parecidas. Más tarde aterrizarán el DS4 y DS5. De momento se conocen las formas del pequeño DS3, que tiene dos puertas y portón trasero. Una de las cosas que más llama la atención es que los montantes de la parte trasera de la carrocería están recubiertos y ocultos por las ventanas.

Este Ds tiene su origen en el concept C Cactus. Es un vehículo ecológico. Está fabricado con una importante proporción de materiales reciclados o reciclables y, al igual que la planta a la que debe su nombre, consume poco. Gracias a su propulsor híbrido HDi y a su peso de 1.306 Kg, su consumo medio es de 3,4l/100 Km y su nivel de emisiones de CO2 es de 78 g/Km.Además, el C-Cactus no es más caro de producir que una berlina familiar de gama media. Su bajo coste de fabricación se explica por el uso de materiales nuevos y por una racionalización en su concepción, que ha permito reducir el número de piezas utilizadas. Poco más de 200 piezas forman el habitáculo del C-Cactus, es decir casi la mitad que las de una berlina tradicional de tamaño equivalente.de productos y de servicios específicos, llevada por «vended». Citroën también estrena nueva ofensiva comercial con un objetivo: aumentar las ventas de la marca a los clientes profesionales, principalmente las ventas de vehículos comerciales. Una política comercial que ha mostrado ya sus primeros resultados: en 2008, gracias al éxito del C4 Picasso, del nuevo C5 y de la renovada gama de vehículos comerciales, Citroën ha ganado 0,4 puntos de penetración en turismos más vehículos comerciales en el mercado de empresas en los siete principales países europeos: Francia, Alemania, España, UK, Italia, Bélgica y Holanda. La marca dará mucho que hablar.

NUEVOS TIEMPOS PARA LA MARCA FRANCESA size="1"

El concept car DS Inside es el primer ejemplo de esta nueva línea. Ésta se llamará DS y los tres modelos DS3, DS4 y DS5. Se trata de una denominación específica.

DS ha expresado siempre una nueva manera de entender el automóvil y el futuro. La marca ha mirado a los referentes de su historia para reforzar el posicionamiento de su nueva línea de productos e inyectar los diferentes estados de ánimo que este nombre inspira. DS: «Different Spirit» (espíritu diferente).

Por otro lado, en cinco años, los 8.000 puntos de venta Citroën de todo el mundo cambiarán de aspecto. Para asegurar el despliegue de esta nueva arquitectura de los se apoya internamente sobre una red internacional de colaboradores y arquitectos.