MENÚ
domingo 16 diciembre 2018
02:41
Actualizado

El crédito de Zapatero se desinfla

El 63% de los encuestados confía poco o nada en el presidente y su gestión no convence al 53%. Los menores de 44 años son los que más defienden al jefe del Ejecutivo

  • El crédito de Zapatero se desinfla
    El crédito de Zapatero se desinfla

Tiempo de lectura 2 min.

30 de marzo de 2009. 02:35h

Comentada
30/3/2009

Madrid- Dos victorias electorales y cinco años al frente del Gobierno empiezan a hacer mella en José Luis Rodríguez Zapatero, que en los últimos meses ha visto cómo la confianza de los ciudadanos en su gestión va desinflándose a ritmo de crisis económica. Según la encuesta de NC Report, un 63 por ciento de los entrevistados confía poco o nada en el presidente del Gobierno, frente al 29,1% que confía mucho o bastante. Por si fuera poco, su gestión tampoco es valorada por más de la mitad de los españoles, dado que el 53,3% no la aprueba (respuesta mayoritaria en todos los segmentos de edad) y sólo el 38,2% le da su visto bueno.
Lo que más debe preocupar al jefe del Ejecutivo es que el grado de confianza de los ciudadanos y el rechazo a su gestión han ido declinando en los últimos meses desde que consiguiera imponerse en las elecciones de marzo del pasado año.
En cuanto a Rajoy, casi el 25% de los encuestados confía mucho o bastante en él y otro 66,1%, poco o nada, reflejo del rechazo que el PP cosecha entre nacionalistas y militantes de izquierda. Su gestión tampoco obtiene un beneplácito mayoritario, pues sólo el 34,1% la aprueba frente al 56,2 que opina lo contrario. Por edades, el jefe de la oposición logra su mejor valoración entre los mayores de 65 años.
Por último, Rosa Díez es la política mejor valorada, aunque no consiga el aprobado (4,78), por delante de Rodríguez Zapatero (4,60) y Mariano Rajoy (4,44). El presidente del Gobierno es el mejor valorado entre los menores de 31 años, igual que Rajoy se impone entre los mayores de 64.
En cuarto lugar se sitúa Josep Antoni Duran y Lleida (CiU) con un 4,28, seguido del líder de Izquierda Unida, Cayo Lara (3,62). Los peor valorados son Puigcercòs (3,07) y Urkullu (2,98).

Últimas noticias