Elecciones autonómicas

El PP lleva el Falcon al Tribunal de Cuentas

El PP lleva el Falcon al Tribunal de Cuentas
El PP lleva el Falcon al Tribunal de Cuentaslarazon

El Partido Popular sigue adelante con su ofensiva electoral contra el uso por parte del presidente del Gobierno de un avión militar para hacer la campaña de las europeas.
Desde el primer momento Génova pensó que podría sacar partido de esta polémica, igual que en la campaña de las elecciones gallegas hizo con los gastos del socialista Emilio Pérez Touriño al frente de la Xunta. Y ahí se explica su decisión de promover una iniciativa parlamentaria para intentar que las minorías dejen solo al Gobierno, así como su recurso ante la Junta Electoral Central y ante el Tribunal de Cuentas.
La primera confirmó ayer su decisión de no pronunciarse sobre la posible irregularidad que supone el uso de un avión militar Falcon por parte de Rodríguez Zapatero para acudir a actos electorales, por cuanto este asunto excede de sus competencias.
La resolución fue adoptada por unanimidad. También por unanimidad la Junta Electoral acordó trasladar al PP que para cualquier consideración respecto a los gastos electorales debe ser el Tribunal de Cuentas el que se pronuncie, por lo que tampoco entra en el fondo de la cuestión.
En paralelo, los populares formalizaron sus quejas ante el máximo órgano fiscalizador. En su escrito, el PP recuerda que la Ley Electoral prohíbe las aportaciones de cualquier administración o corporación pública a la campaña de un partido político. A su juicio, si el PSOE no incluye los gastos del Falcon en las cuentas que presente al Tribunal, se estaría produciendo «un manifiesto incumplimiento del principio de igualdad que ha de regir todo proceso electoral de conformidad con las normas más básicas de la democracia».