Belleza

Grasa de liposución como biocombustible

Grasa de liposución como biocombustible
Grasa de liposución como biocombustiblelarazon

Primero fueron los biocombustibles de origen alimentario, luego la jatropha curcas (especie venenosa) y ahora llega la grasa corporal. Como lo leen. Un cirujano plástico de Beverly Hills (California) está acusado de usar la grasa de las liposuciones realizadas a sus pacientes como combustible para su coche, como publican el «Medical News Today», la «BBC» y el «Daily Mail».
Según estas denuncias, Alan Bittner –que está siendo investigado por el departamento de Salud Pública de California– habría supuestamente convertido la grasa humana en biodiésel para su propio vehículo y el de su novia. De hecho, Bittner escribió en su página web que había pedido a muchos de sus pacientes utilizar su grasa para este fin. Y aunque pueda parecer una idea verde, lo cierto es que va en contra de una ley de California sobre desechos humanos, y puede no ser tan buena idea si la codicia del médico le hace extraer más grasa a los pacientes de la recomendada.
Antes de Navidad, Bittner ya había cerrado su clínica y se había trasladado (se desconoce si aún le quedaba grasa como combustible para su desplazamiento) a América del Sur. Quizás Bittner tomó la idea de las empresas de procesamiento de alimentos que están estudiando la posibilidad de usar los productos de desecho (grasas de origen animal) como biodiésel.