Endesa

La CNMV requiere a EDF para que explique sus conversaciones con ACS sobre Iberdrola

La Razón
La RazónLa Razón

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha formulado un requerimiento de información a EDF después de que ACS reconociera ayer al organismo regulador la existencia de conversaciones con la compañía gala sobre «el sector energético europeo y sobre su interés por Iberdrola y el mercado español en general». El grupo constructor sí matizó que estos contactos no han cristalizado en «ningún tipo de acuerdo».
El requerimiento de la CNMV puede quedarse sin contestación ya que EDF no es una entidad cotizada en los mercados de valores españoles y, por tanto, no está sometida a la supervisión del organismo que preside Julio Segura. No obstante, en el cuartel general del grupo francés se está debatiendo la conveniencia de contestar el requerimiento de la Comisión Nacional del Valores en aras de mantener una buena relación con el regulador español. Si finalmente EDF procede a responder a la CNMV, su contestación será difundida a través de un hecho relevante. 
La intervención de la CNMV se produce después de dos semanas de comentarios corporativos alrededor de Iberdrola, en las que el grupo galo que preside Pierre Gadonneix ha reconocido en varias ocasiones la existencia de contactos para la toma de la compañía eléctrica española y ha llegado a cifrar en 18 meses la duración del proceso de adquisición.