Sevilla

La Policía busca pistas de Mari Luz en la basura

La Razón
La RazónLa Razón

Huelva- La Policía comenzó ayer a rastrear la basura en busca de pistas sobre la desaparición de la pequeña Mari Luz Cortés. Pero, ni en los vertederos de Huelva, ni en las marismas, ni en las zonas más sinuosas y frondosas de la ciudad y su entorno encontraron rastro de la menor. La intensa búsqueda de la niña de cinco años desaparecida el pasado domingo, sigue sin dar resultados. La Policía descartó ayer que el único sospechoso del caso, un vecino de la barriada del Torrejón, esté relacionado con la desaparición. El propio delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, afirmó que las últimas investigaciones realizadas desvinculaban a esa persona.

Los familiares suplicaron que «no se extiendan más rumores, porque lo único que se consigue es aumentar la tensión entre los vecinos». Uno de los tíos de Mari Luz, Vicente Jiménez, indicó que «la duda queda en el aire y nosotros ahora mismo estamos deseando de creer lo que sea, pero debe ser la Policía y la Guardia Civil quienes nos digan lo que hay». Las labores de búsqueda de la pequeña se ampliaron en los últimos días, con el apoyo de unos 50 voluntarios procedentes de Sevilla.

Efectivos de la Guardia Civil realizaron una batida entre Aljaraque y Punta Umbría, localidad en la que se rastreó con la Policía Local y los miembros del motoclub local.