Santander

Ramírez Pomatta deja la presidencia de la Mutua por problemas de salud

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- El presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta, ha cedido la máxima responsabilidad ejecutiva de la compañía aseguradora temporalmente al vicepresidente primero, Carlos Martínez Pérez, aquejado por problemas de salud. El pasado lunes, el consejo de administración decidió, de acuerdo con los estatutos sociales, el cambio en el ejercicio de las funciones por unanimidad.

De acuerdo con la nota difundida ayer por la compañía, Martínez Pérez estará ayudado en la toma de decisiones por el vicepresidente segundo, Ignacio Garralda Ruiz de Velasco. Ramírez Pomatta seguirá ostentado el cargo de presidente, al que accedió en mayo de 2002. Durante todo este período, la aseguradora ha vivido sus momentos de máximo esplendor llevando a cabo un plan de expansión y diversificación de sus actividades.

En 2006, el último ejercicio del que se tienen datos globales, Mutua Madrileña alcanzó el mayor beneficio de su historia al lograr 607 millones de euros, un 26,5% más que en el año precedente. Los ingresos por primas aumentaron un 23,2% y se contrataron cerca de 186.000 pólizas. A 31 de diciembre de 2006, el patrimonio de la compañía ascendía a 5.859 millones de euros.

En la actualidad, y tal y como anunció Ramírez Pomatta el pasado mes de octubre, Mutua Madrileña está estudiando diversas opciones para continuar su crecimiento, operaciones que se concretarán en los próximos meses y estarán relacionadas con el sector asegurador.

En los últimos años Mutua ha sido uno de los inversores más activos del mercado, tomando participaciones accionariales en Santander, ACS, Sacyr y Repsol YPF.