Alicante

Tres heridos en la explosión de una empresa pirotécnica en Alicante

El matrimonio propietario de la empresa pirotécnica de Campo de Mirra (Alicante) donde hoy a mediodía se ha producido una fuerte explosión, sigue en estado "grave funcional"y, en principio, fuera de peligro.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias ha informado de que la mujer, de 53 años, se encuentra ingresada en el Hospital General de Alicante con quemaduras de segundo y tercer grado en el cinco por ciento del cuerpo, concretamente en las manos, la cara y la cadera.
Su marido, de 61 años, también se encuentra en el mismo centro sanitario, de referencia en la provincia, con fractura de fémur y policontusiones.
Además del matrimonio, un varón de 29 años, al parecer un empleado, ha sido atendido en el hospital comarcal de Elda por inhalación de humo, contusión en la pierna y crisis de ansiedad.
Pocos minutos después del mediodía se produjo la explosión en el almacén de la pirotécnica Costablanca, de Campo de Mirra, cuyas causas investiga la Guardia Civil y que destrozó la totalidad de las instalaciones, de unos 1.500 metros cuadrados, además de provocar las citadas lesiones a las tres personas.