Intoxicaciones
11 muertos y 60 hospitalizados en Marruecos por consumir alcohol adulterado
Los sospechosos de fabricarlo ya están detenidos y se encuentran entre los ingresados en centros de salud
Decenas de personas han sido trasladadas desde la zona de Sidi Allal Tazi al hospital Al-Idrissi de Kenitra en estado grave a consecuencia de haber bebido un alcohol adulterado conocido como Al-Mahaya. Se han producido11 muertes y aproximadamente 60 personas están recibiendo tratamiento en Kenitra y Rabat.
Las investigaciones realizadas por la Gendarmería Real permitieron identificar a los sospechosos involucrados en este caso, ya que dos personas, de aproximadamente 41 y 21 años, fueron detenidas y puestas bajo observación médica en el Hospital Regional de Kenitra, a la espera de la evolución de su estado de salud para someterlos a procedimientos de investigación judicial por sospecha de su participación en la fabricación y venta de sustancias nocivas para la salud pública.
La tragedia ha puesto sobre la mesa la necesidad de una mayor vigilancia sobre las actividades de los "Karaba", que venden"Al-Mahaya", especialmente en las zonas rurales, en fábricas secretas en las que se almacenan grandes cantidades de esta sustancia tóxica, fabricada a partir de alcohol, higos fermentados, azúcar en polvo, gasolina, bombonas de gas y hornos, informan varios digitales marroquíes.
Se han intensificado las diligencias de investigación bajo la supervisión del Ministerio Público competente, para determinar todas las circunstancias y antecedentes del presente caso, revelar la relación que se supone existe entre la muerte de las víctimas y las sustancias alcohólicas que se consumieron.