Actualidad

Embajadas

Pillan robando un libro al embajador de México en Argentina

El suceso ocurrió el pasado 26 de octubre, pero el vídeo se ha hecho público ahora. La biografía costaba 9 euros

Oscar Valero Recio Becerra, embajador de México en Argentina desde Abril de 2019, fue sorprendido por el personal de seguridad de una de las más famosas librerías de Buenos Aires, cuando abandonaba la misma sin haber pagado un libro que había cogido de sus estanterías.

Las cámaras de seguridad del local registraron cómo el embajador sustraía el libro y lo esconde entre las páginas del periódico que llevaba encima. Acto seguido guarda el diario con la biografía en las taquillas de la libreria y lo pasa a buscar después de adquirir varios CDs. La obra sustraída era una biografía de Giacomo Casanova que costaba 10 dólares, 9, 04 euros. Casanova es un agente secreto, estafador y seductor veneciano.

El Gobierno de México asegura que está verificando la autenticidad de las imágines y una vez verificadas establecerá las medidas que considere oportunas.

Valero Recio trata de abandonar el local cuando empezaron a sonar las alarmas de seguridad. Los agentes de la entrada interceptan al embajador y reclama el tiquet de compra. Entonces, comprueban que los CDs han sido abonados pero la biorgarfía de Giacomo Casanova no. Dan la alerta a la Policía. En el parte se especifica como se le toman los datos y después se le permite “retirarse del lugar”.

El Ateneo Grand Splendid es un antiguo teatro reconvertido en una hermosa libreria que figura como una de las más espectaculares del mundo en las guías turísticas. En uno de los lugares obligados de los visitantes en Buenos Aires.