Al Qaeda

Estado Islámico dice que Al Qaeda les ataca porque está llena de espías

Sobre la muerte del cabecilla de AQMI, afirma que los franceses le engañaron con el señuelo de una negociación

Ayman al Zawahiri, el cabecilla de Al Qaeda Central (AQC), en una aparición televisiva
Ayman al Zawahiri, el cabecilla de Al Qaeda Central (AQC), en una aparición televisivalarazon

El Estado Islámico (Isis, Daesh) ha llegado al convencimiento de que si Al Qaeda se enfrenta a ellos es porque está infiltrada, ala más alto nivel por espías que sirven a occidente, según el editorial que desde ayer distribuyen a través de sus redes sociales y publicaciones. Recuerdan que la franquicia de Al-Qaeda en Yemen “se jactó durante mucho tiempo de la cantidad de espías que descubrió dentro de sus filas”.

A Isis le preocupa es que los señalados como espías eran precisamente “los instigadores de la lucha contra el Estado Islámico, y de los más agresivos”. “Este asunto es extremadamente importante y explica una de las razones del fracaso de los intentos del Estado Islámico de evitar la guerra con la organización apóstata Al-Qaeda”, subrayan.

“Los espías de los cruzados, los tiranos y sus agentes que asumieron posiciones de liderazgo en la organización fueron y siguen siendo los principales instigadores de esa lucha” y “los ayuda más en el éxito de su misión de espionaje”. Incluso, afirman que llegaron a pactar con occidente a cambio de que no se les atacara, recibir apoyo y financiación y que la fuerza del combate se dirigiera principalmente contra Daesh.

Sobre las recientes muertes de los líderes de Al Qaeda en la Península Arábiga y el Magreb Islámico, los sitúan entre los que no se prestaron al juego del espionaje. Incluso, aseguran que en el caso de Abu Musab Abdel-Wadood (dirigente de AQMI) le engañaron so pretexto de negociar con él y le llevaron a una zona del desierto donde acabaron con su vida.