Donald Trump
Trump releva a su jefe de campaña tras el fiasco de Tusla y la caída en las encuestas
El gurú digital del presidente de EE UU y artífice de la campaña de 2016, Brad Parscale, ha sido reemplazado por Bill Stepien
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha relevado a su director de campaña, Brad Parscale, y ha nombrado en su lugar a Bill Stepien, tras conocerse este miércoles dos encuestas nacionales distintas que otorgan una amplia ventaja a su presumible rival para las elecciones de noviembre, el exvicepresidente estadounidense Joe Biden.
En el cambio también ha jugado un papel el fiasco del mitin de Tusla en el que el presidente norteamericano quería dar el pistoletazo de salida de su campaña electoral pero que quedó empañado por la falta de público.
“Me complace anunciar que Bill Stepien ha sido ascendido al puesto de director de la campaña Trump”, ha informado Trump a través de su cuenta en la red social Twitter, donde ha añadido que Parscale, que se ha desempeñado también como director de medios digitales para la campaña, permanecerá en ese rol y será “asesor principal”.
Trump ha agregado que Parscale y él estuvieron unidos en la “histórica victoria” de 2016 y ha expresado su esperanza de que puedan lograr “una gran y muy importante segunda victoria juntos”.
“Esto debería ser mucho más fácil, ya que nuestros números en las encuestas están aumentando rápidamente, la economía está mejorando, las vacunas y los tratamientos pronto estarán en camino y los estadounidenses quieren calles y comunidades seguras”, ha concluido.
Este miércoles se han conocido los resultados de las encuestas de julio de la Universidad de Quinnipiac y de la NBC/WSJ. En la primera de ellas, el 52 por ciento de los votantes estadounidenses se decantan por otorgar su apoyo al exvicepresidente demócrata.
Biden aventaja a Trump en 15 puntos, ya que el magnate obtendría el 37 por ciento de los votos, según los resultados del sondeo, recogidos por la cadena de televisión CNN.
La diferencia entre ambos se ha acrecentado respecto a la misma encuesta de junio, donde el 49 por ciento apoyaba a Biden y el 41 por ciento a Trump.
En cuanto a la de NBC/WSJ, también otorga a Biden la victoria en las elecciones con un amplio margen. Según este trabajo, Biden lograría el 51 por ciento de los votos, mientras que Trump se queda en el 40 por ciento. En junio, estos porcentajes se ubicaban en el 49 y el 42 por ciento, respectivamente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar