El ministro británico que está de vacaciones en España y sufrirá la cuarentena impuesta por su ministerio

Grant Shapps, que acaba de comenzar su descanso familiar en nuestro país, deberá aislarse cuando regrese a Reino Unido

First post-lockdown cabinet meeting in London
El ministro de Transportes Grant Shapps se encuentra en España de vacacionesPOOLReuters

El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, está de vacaciones en España y deberá cumplir una cuarentena a su regreso al Reino Unido, confirmó este domingo el Gobierno, que el sábado excluyó a España de la lista de países seguros por el repunte del coronavirus.

El ministro de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, explicó este domingo en declaraciones a Sky que habló con su colega ayer, cuando Shapps acababa de llegar a España para pasar unas vacaciones con su familia, y ambos acordaron que "era necesario imponer nuevas restricciones".

Lo curioso del caso es que fue el ministerio de Transporte, encabezado por Shapps, el que anunció a última hora del sábado la entrada en vigor este domingo de la nueva cuarentena, cuando el ministro del ramo acababa de llegar al destino vetado, una circunstancia que, al parecer de la oposición laborista, demuestra el enfoque “caótico” del Gobierno.

“No te lo podrías inventar”, declaró también en Sky el portavoz laborista de Sanidad, Jonathan Ashworth, que añadió que “esto dice todo lo que hay que saber sobre este Gobierno”.