Cargando...

Estados Unidos

Una convención republicana sin periodistas que incomoden a Trump

Los republicanos nominarán al presidente de EE UU en un acto en el que no se permitirá el acceso a la Prensa

El presidente Donald Trump se dirige a la prensa Alex BrandonAP

La Convención Nacional Republicana para nominar al presidente, Donald Trump, a un segundo mandato en la Casa Blanca, prevista para el 24 de agosto en la ciudad de Charlotte, no permitirá el acceso a la prensa, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Un portavoz de la convención ha indicado que los periodistas no podrán acudir en persona a cubrir el acto, que será parcialmente retransmitido a través de Internet, en una decisión sin precedentes en la historia del país achacada a las restricciones a causa de la pandemia de coronavirus.

“Dadas las restricciones sanitarias y las limitaciones existentes en el estado de Carolina del Norte, estamos planeando que las actividades en Charlotte estén cerradas a la prensa entre el 21 y el 24 de agosto”, ha dicho este portavoz a la CNN.

“Estaremos contentos de informar sobre si esto cambia, pero estamos trabajando con los parámetros que nos ha presentado el estado y las normas locales sobre el número de personas que pueden acudir a actos”, ha resaltado.

En la convención participarán 336 delegados republicanos, que votarán en nombre de los cerca de 2.500 delegados del partido. Trump es el único candidato que queda en liza, por lo que la nominación supondrá el lanzamiento oficial de su campaña a un segundo mandato al frente del país.

El presidente cambió la ubicación del acto a la ciudad de Jacksonville, Florida, después de que el gobernador de Carolina del Norte insistiera en mayo en limitar el número de asistentes, si bien posteriormente volvió a convocarla en Charlotte a causa del drástico repunte de casos en Florida.

Estados Unidos es el país más azotado por la pandemia a nivel mundial en cifras totales, con más de 4,6 millones de casos de coronavirus y 154.449 decesos, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins y publicados a través de su página web.

Cargando...