Coronavirus
Muere un niño de cinco años después de que sus padres le diesen dióxido de cloro para curarle el coronavirus
La OMS alerta de la peligrosidad de este compuesto mientras activistas contra el uso de las mascarillas, como Miguel Bosé, lo han promocionado como tratamiento anti-Covid
Un niño de cinco años ha muerto en Neuquén, Argentina, después cde que sus padres le suministraran dióxido de cloro para curarle el coronavirus, según informó el Miniterio de Salud en un comunicado.
De acuerdo con el comunicado de las autoridades, el pequeño ingresó al hospital de Plottier durante la madrugada del sábado. Presentaba parada cardio-respiratoria e inmediatamente se le realizaron maniobras de reanimación sin obtener respuesta. Finalmente, a la 1:15 se declaró su fallecimiento y se realizó una denuncia policial por muerte dudosa.
Las autoridades investigan ahora el caso después de que los padres confesaran en el interrogatorio que le dieron dióxido de cloro, un compuesto que ha sido promocionado como “la cura del coronavirus”.
Otra muerte similar en Argentina
La semana pasada, un hombre de 50 años también falleció en Argentina por la ingesta de dióxido de cloro, con el que buscaba curarse de una fuerte gripe.
Los familiares relataron a los medios argentinos que la víctima consumió al menos litro y medio, lo que podría haber causado la muerte. Asimismo, recomendaron no usar ese producto como remedio “milagro” para las enfermedades respiratorias.
Un producto letal
La OMS ha alertado en numerosas ocasiones de que el un producto altamente tóxico que puede llegar a ser mortal. Se trata de un gas que se usa como blanqueador en la fabricación de papel, en plantas de tratamiento de agua y en el proceso de descontaminación de construcciones.
La inhalación o la exposición prolongada a altas concentraciones de este producto pueden generar edemas pulmonares, erosiones dentales, broncoespasmos, neumonitis química, bronquitis crónica y edema de glotis antes de provocar la muerte.
Sin embargo, a pesar de su peligrosidad, se ha convertido en la cura de moda y negacionistas como Miguel Bosé se han encargado de promocionarla.
El cantante Miguel Bosé ha sido duramente criticado este fin de semana por respaldar una manifestación contra el uso obligatorio de la mascarilla que tuvo lugar ayer en la Plaza de Colón, en Madrid. El artista en su cuenta de Twitter explicó que los manifestantes querían expresar su “desacuerdo con las medidas implantadas en España por el Covid-19”, en concreto, contra el uso obligatorio de la mascarilla.
“Estamos en total desacuerdo con la obligación de llevar la mascarilla a todas horas y en todos los lugares públicos (aunque estés solo)”, se puede leer en el vídeo publicado por el cantante en redes sociales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar