Suecia

Disturbios en Suecia después de que un grupo de radicales quemaran un Corán

La Policía sueca arresta a quince personas en Malmö por los incidentes violentos y a otras tres acusadas de “incitación al odio” tras grabarse pateando el libro sagrado del islam

Un grupo de funcionarios limpia los destrozos tras una noche de disturbios en la sureña ciudad de Malmö
Un grupo de funcionarios limpia los destrozos tras una noche de disturbios en la sureña ciudad de MalmöJohan Nilsson/TTAP

La Policía sueca ha informado que activistas de extrema derecha han quemado un Corán en la ciudad sureña de Malmö. Una acción que ha terminado en fuertes disturbios después de que más de 300 personas acudieran a la zona para protestar.

Radicales queman neumáticos durante los incidentes racistas del viernes por la noche en Malmö
Radicales queman neumáticos durante los incidentes racistas del viernes por la noche en MalmöTT NEWS AGENCYEFE

Los radicales prendieron fuego y arrojaron objetos contra la Policía y a los servicios de bomberos este viernes por la noche, hiriendo levemente a varios policías y provocando la detención de unas 15 personas.

La violencia se produjo después de que un grupo de agitadores quemase un Coran en un vecinario mayoritariamente musulmán e inmigrante. Los extremistas grabaron los hechos y los difundieron en directo, según la agencia de noticias TT. Más tarde, tres personas fueron arrestadas bajo sospecha de incitar al odio contra un grupo étnico después de patear el libro sagrado musulmán.