Coronavirus

Muere una profesora por coronavirus en Argentina mientras daba una clase “online”

Llevaba cuatro semanas enferma. Un alumno grabó el momento del deceso, que se ha viralizado en el país ante la indignación en la comunidad educativa

Paola de Simeone
Paola de SimeoneFacebookFacebook

Se llamaba Paola de Simone y tenía 46 años. Era profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y falleció este miércoles tras luchar contra el coronavirus mientras impartía una clase virtual a sus alumnos a través de Zoom. El caso ha espantado a los argentinos.

A finales de agosto, Paola explicó en Twitter su situación: “Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias)”.

Según publica el diario argentino Clarín, la profesora habría sufrido un problema cardiovascular agudo dando la clase. La docente impartía su lección cuando afirmó que no podía respirar. Al parecer, uno de los alumnos presentes grabó el instante en el que se intentaba ayudar a Paola. Las imágenes se habrían viralizado en las redes, lo que generó la indignación y el rechazo en la comunidad educativa, explica el rotativo.

Una carta emotiva fue publicada en el blog Politólogos al Whisky, con el título “En memoria de Paola de Simone (1973-2020), en la que se resaltan sus virtudes como docente: “Sus alumnos la recordarán siempre por su constante apoyo, la vocación que transmitió en cada una de sus clases y el amor que infundía en quienes, como nosotros, se embarcaran en el camino de estudiar Ciencia Política y las Relaciones Internacionales”.

“Excelente profesora pero por sobre todas las cosas una excelente persona, querida y admirada por todos sus alumnos. Docente inolvidable, de esas que te dan una mano en todo, que te hacen amar lo que estudias, que se desviven por sus alumnos. Te vamos a extrañar mucho”, puntualiza otra persona.