El misterioso viaje de un avión robado en México que acabó estrellándose en Guatemala

Junto a los cuerpos de sus dos ocupantes se encontró un cargamento de armas y drogas

Un avión comercial que fue denunciado como robado en México se estrelló en una jungla guatemalteca el miércoles cerca de una pista de aterrizaje oculta después de realizar un misterioso viaje a Venezuela, dejando a dos hombres muertos junto un cargamento de drogas y armas.

En un comunicado, el ejército guatemalteco confirmó el accidente del avión bimotor Hawker 800 en una zona montañosa en la región de Alta Verapaz del país centroamericano, pero dijo que los hombres aún no habían sido identificados. Junto a sus cuerpos, se encontraron 3 kilogramos de cocaína en tres paquetes junto con armas.

El avión despegó del aeropuerto de Cuernavaca, ubicado a unas 45 millas (72 km) al sur de la Ciudad de México, alrededor del mediodía del martes sin autorización o un plan de vuelo, luego aterrizó en el aeropuerto de Zulia en el noroeste de Venezuela cerca de la frontera con Colombia varias horas después, dijo el ejército guatemalteco.

Poco después despegó hacia Guatemala, donde se estrelló poco después de las 8 p.m. hora local el miércoles. El robo del avión, con capacidad para ocho pasajeros, fue denunciado el martes por autoridades locales y federales en México. Según Pablo Ojeda, un alto funcionario del gobierno estatal, tres hombres entraron en el aeropuerto de Cuernavaca, dos de los cuales afirmaron ser mecánicos para tomar el avión para un vuelo de prueba.

Después de llenar el tanque de combustible de la aeronave, esos dos despegaron sin permiso, dijo Ojeda, y agregó que los propietarios del avión aún no habían presentado un informe formal de robo.