Los cómicos solo hacen bromas con Trump

El candidato demócrata apenas existe para los cómicos

Alec Baldwin parodiando al  presidente Donald Trump, y Jim Carrey como el candidato Joe Biden en el programa de humor "Saturday Night Live."
Alec Baldwin parodiando al presidente Donald Trump, y Jim Carrey como el candidato Joe Biden en el programa de humor "Saturday Night Live."NBCLa Razón

El 97% de los chistes que los cómicos Stephen Colbert y Jimmy Fallon contaron sobre los candidatos presidenciales en septiembre estaban dirigidos al presidente Donald Trump, según un estudio publicado el lunes.

Son 455 chistes sobre Trump y 14 sobre el demócrata Joe Biden, según el Centro de Medios y Asuntos Públicos de la Universidad George Mason. Estos números ni siquiera tienen en cuenta los 64 chistes que se hicieron sobre la familia o la administración de Trump, según el estudio.

“Cuando Trump está en el escenario, todos los demás se desmayan”, dijo Robert Lichter, profesor de comunicación en George Mason. Ha estado estudiando humor y política en los programas nocturnos desde 1992. Los guionistas de comedia suelen atacar más a los republicanos que a los demócratas, pero la diferencia nunca ha sido tan marcada. Lo más cercano fue la campaña de 2016, cuando Trump fue el objetivo del 78% de las bromas frente al 22% de Hillary Clinton, dijo el centro.

Esas son buenas noticias si, como Biden, tu objetivo es esencialmente hacer de Trump el tema central de la campaña.

Sin embargo, puede presentar un verdadero desafío para los cómicos si Biden derrota a Trump en las elecciones del próximo mes. ¿De quién se burlarán? “Creo que encontrarán la manera de seguir haciendo bromas sobre Trump, incluso después de que deje el cargo”, dijo Lichter. Hay un precedente para eso. En 2001, los comediantes nocturnos hicieron del ex presidente Bill Clinton el centro de más bromas que su sucesor, George W. Bush, dijo Lichter.