Internacional

Más de 100 personas contagiadas por covid tras asistir a la boda de un actor en México

Los invitados no usaron mascarillas ni respetaron el distanciamiento social. Además, se sobrepasó el número de personas permitidas, limitado a 50 personas

La boda del actor Armando Torrea y Laura Pérez con 300 invitados en México
La boda del actor Armando Torrea y Laura Pérez con 300 invitados en MéxicoInstagramLa Razón

Un centenar de personas han dado positivo por coronavirus en Mexicali (México) después de asistir a principios de octubre a la boda de Armando Torrea, un actor de telenovelas, y Laura Pérez, hija de un empresario inmobiliario, según recoge este lunes ‘El Universal’.

Este aumento de casos de covid se debió a que, durante la celebración a la que acudieron alrededor de 300 invitados, no se cumplieron con las medidas de seguridad sanitaria para prevenir los contagios. “No hubo protocolos”, afirmó el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.

Para empezar los invitados no usaron mascarillas durante la fiesta y en el lugar del convite no había geles hidroalcohólicos. Tampoco se tomó la temperatura de los asistentes ni se respetó el distanciamiento social. Además, se sobrepasó el número de invitados permitidos, que estaba limitado a 50 personas.

La Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios del Estado abrirá una investigación al salón donde se celebró la boda por incumplir las normas sanitarias establecidas por la pandemia del coronavirus.