Explosión en un hospital para pacientes de coronavirus en Rusia

Un almacén con un depósito de oxígeno estalló. Dos pacientes murieron al ver interrumpido el suministro

Imagen de archivo de un hospital en RusiaMAXIM SHIPENKOVEFE

Un almacén con suministros de oxígeno se incendió y explotó en un hospital para pacientes con Covid-19 en la ciudad rusa de Chelyabinsk. El momento de la poderosa explosión fue capturado en múltiples videos. El incidente ocurrió en la ciudad del sur de los Urales el viernes, cuando un almacén que albergaba un gran depósito de oxígeno se incendió en un hospital local, según The Independent.

Unos 170 pacientes, incluidas 150 personas con coronavirus, estaban en el hospital en el momento de la explosión. Todos los pacientes fueron evacuados de forma segura. Las imágenes de la escena muestran a los bomberos tratando de apagar el cobertizo en llamas fuera del edificio del hospital, según RT. Al darse cuenta de que el deposito de oxígeno estaba a punto de explotar, salieron momentos antes de que el tanque explotar.

Sin embargo, al menos dos enfermos murieron al ver interrumpido el suministro de oxígeno como consecuencia de la explosión, según informó el fiscal Vitaly Lopin. Medios locales informan de que 16 ambulancias estaban trabajando en el sitio, transportando a todos los pacientes del hospital hacia otro centros clínicos de la ciudad.

"Había 158 pacientes en el hospital, 3 de ellos con ventilación pulmonar artificial. Las ambulancias están llevando a estos pacientes ahora ', dijo un portavoz del ayuntamiento de Chelyabinsk. Al menos 75 de los pacientes fueron positivos en Covid-19, algunos de ellos fueron llevados al hospital clínico número 1 de la ciudad de Chelyabinsk.