Islam

La Policía de Nueva Zelanda introduce el hiyab en su uniforme

Una nueva agente, que se alistó después de los ataques de Christchurch, se convertirá en la primera oficial en usarlo

Imagen del uniforme policial con hiyab publicada en la cuenta de Instagram de la Policía de Nueva Zelanda
Imagen del uniforme policial con hiyab publicada en la cuenta de Instagram de la Policía de Nueva ZelandaLa Razón

La policía de Nueva Zelanda ha introducido un hiyab en su uniforme oficial para alentar a más mujeres musulmanas a unirse, informa la BBC.

Zeena Ali se convertirá en la primera agente en usar el hiyab oficial. Un portavoz dijo que su objetivo era crear un servicio “inclusivo” que reflejara la “comunidad diversa” del país.

Otras fuerzas, como la Policía Metropolitana de Londres y la Policía de Escocia, ofrecen la opción de un hiyab en el uniforme. En el Reino Unido, la Policía Metropolitana de Londres aprobó un hiyab para su uniforme en 2006 y la Policía de Escocia siguió su ejemplo en 2016.

La policía de Nueva Zelanda ha explicado que el trabajo para incorporar el hiyab en su uniforme comenzó a fines de 2018 en respuesta a una solicitud del personal policial que visitaba las escuelas secundarias. La agente Ali fue la primera recluta en solicitarlo como parte de su uniforme y fue invitada a participar en el proceso de desarrollo. La agente Ali, que nació en Fiji y se mudó a Nueva Zelanda cuando era niña, le dijo al New Zealand Herald que decidió unirse a la policía después del ataque terrorista de Christchurch. “Me di cuenta de que se necesitaban más mujeres musulmanas en la policía, para ir y apoyar a la gente”, dijo al diario nacional. “me siento bien al poder salir y mostrar el hiyab de la policía de Nueva Zelanda como parte de mi uniforme”, agregó. “Creo que al verlo, más mujeres musulmanas también querrán unirse”.