Un coche con pintadas antiglobalización se estrella contra la Cancillería alemana

El suceso ocurre pocas horas antes de la reunión entre Merkel, y los líderes regionales sobre las medidas anti covid durante las Navidades

Los bomberos retiran el coche que se ha estrellado contra la Cancillería
Los bomberos retiran el coche que se ha estrellado contra la CancilleríaFABRIZIO BENSCHREUTERS

Un coche con una pintada en su carrocería donde se podía leer “Malditos asesinos de niños y ancianos” y “Detengan la política de globalización” se estrelló esta mañana contra la valla de seguridad que rodea la Cancillería alemana en Berlín, donde se encontraba Angela Merkel.

El automóvil se dirigió intencionadamente contra la valla de seguridad de la Cancillería, zona cortada al tráfico rodado y solo accesible a medios de comunicación y delegaciones oficiales. El conductor fue detenido de inmediato por las Fuerzas de Seguridad y llevado a comisaría para ser interrogado.

Poco después, la Policía de Berlín indicó en su cuenta de Twitter que se investigan actualmente sus motivaciones, aunque, según distintos medios alemanes, se trataría del mismo automóvil que ya irrumpió en la zona restringida de Cancillería en 2014. Entonces, las pintadas del capó decían “Acaben con el cambio climático asesino”.

El conductor, de 54 años, fue detenido y el vehículo, con matrícula de la zona de Lippe, en el oeste del país, fue retirado por los Bomberos. El suceso ocurrió mientras en el interior de la sede gubernamental se celebraba un Consejo de Ministros, al que siguió más tarde una teleconferencia entre la canciller y los líderes de los 16 Estados federados, en la que se debatió prolongar las restricciones por la pandemia de noviembre hasta el 20 de diciembre.