Matanza de católicos

El Estado Islámico asume el asesinato de cuatro católicos en Indonesia, uno de ellos decapitado

Los yihadistas continúan con su campaña para “derribar la Cruz”

El detenido difundía imágenes de extrema dureza pertenecientes al Estado Islámico
El detenido difundía imágenes de extrema dureza pertenecientes al Estado Islámicolarazon

EL “Estado de Asia Oriental” Daesh ha asumido esta tarde el asesinato de cuatro cristianos en indonesia, as´` como la quema de una iglesia. De esta manera, la banda yihadista continúa la campaña contra los fieles de esta religión que ha costado miles de víctimas en lo que va de año.

“Con la gracia de Dios Todopoderoso, los soldados del califato atacaron uno de los pueblos habitados por cristianos incrédulos en la isla de Célebes Central en Indonesia, y lograron matar a cuatro cristianos y quemar una iglesia y seis casas”, afirma la agencia Amaq en una nota difundida que ha conocido LA RAZÓN.

Según las informaciones conocidas, una decena de yihadistas decapitaron a una  de las víctimas mientras que al resto les cortaron la garganta;y quemaron seis casas y una iglesia en el poblado de Lemban Tongoa.

Según declararon ante la Policía testigos, el crimen fue perpetrado por un grupo de unas 10 personas que portaban armas de fuego; algunos de ellos se identificaron como miembros del grupo extremista Mujahidin Indonesia Timur, vinculado a Estado Islámico (EI).

El grupo International Christian Concern, con sede en Washington, publicó ayer que las víctimas en Célebes pertenecen a una comunidad de católicos.

La mayoría de los habitantes de Indonesia, el país con el mayor número de musulmanes del mundo, practican un islam moderado, que convive pacíficamente con otras religiones en todo el archipiélago, aunque existen varios grupos terroristas que ponen en el punto de mira a credos religiosos no musulmanes.

En 2018, veintiocho personas perdieron la vida, entre ellas varios suicidas miembros de un grupo yihadista afín a Daesh, durante una serie de atentados con explosivos en tres iglesias cristianas de la ciudad de Surabaya.