LGBT+

Los primeros padres transexuales de Reino Unido planean tener un segundo hijo

Jake es un famoso actor, director, guionista y activista trans británico, mientras que su esposa Hannah es una reconocida exmilitar y activista de los derechos LGBT+

Jake y Hanna Graf posan con su primera hija Millie
Jake y Hanna Graf posan con su primera hija MillieTwitterLa Razón

Una pareja británica, que se convirtió en los primeros padres transexuales de Reino Unido, ha anunciado recientemente que están valorando la posibilidad de tener otro bebé en un ‘futuro no muy lejano’, según informa ‘Daily Mail’.

Hannah, de 32 años, y Jake Graf, de 41, residentes en el sur de Londres, confirmaron en diciembre de 2019 que estaban esperando un bebé a través de una madre de alquiler después de que Jake tomara la decisión de congelar algunos óvulos en una clínica de fertilidad antes de llevar a cabo la transición completa en 2008 porque quería ser padre desde los 20 años. Finalmente, la primera hija de ambos, Millie, nació en abril de este año.

“Nos gustaría tener algo más”, aseguró Hannah, añadiendo que “somos muy afortunados de que Laura -la madre de alquiler- se ofreciera a intentarlo de nuevo, así que con suerte en un futuro no muy lejano podremos darle un hermanito a Millie”. Por su parte Jake se mostró aún más optimista indicando que “honestamente tendría otros tres o cuatro hijos más”.

La pareja trans afirma que nunca se cansan de recordarse a sí mismos lo afortunados que son, y dan las gracias a su familia, sus amigos y la comunidad en general por el apoyo que les han brindado al convertirse en padres. “Hemos tenido mucha suerte porque hemos tenido la ayuda de familiares y amigos desde el principio”, dijo Jake.

Ya en el mes de abril, Hannah señaló que Laura seguirá formando parte de la vida de su hija como otra más de la familia, describiéndola como una de las mujeres más “inspiradoras” que ha conocido jamás. “Es una mujer increíble”, comentó Hannah. “No tenemos nada más que palabras de admiración y amor por ella”.

“Ella ya quería hacer esto desde hace varios años, pero aceptó emprender este viaje con nosotros. Nos aseguramos primero de compartir el mismo punto de vista y, afortunadamente, las dos partes queríamos lo mismo”, agregó. Jake es un famoso actor, director, guionista y activista trans británico, mientras que su esposa Hannah es una reconocida exmilitar y activista de los derechos LGBT+. Ambos se casaron en marzo de 2018.