México

Un joven de 16 años asesina a sus dos hermanas pequeñas y se da a la fuga

La policía mexicana busca actualmente al menor. Todo apunta a que la causa de la muerte de las dos pequeñas fue por asfixia

Las autoridades mexicanas buscan actualmente al joven, al que se le imputan dos delitos de asesinato por sus dos hermanas
Las autoridades mexicanas buscan actualmente al joven, al que se le imputan dos delitos de asesinato por sus dos hermanasTwitterLa Razón

Un joven de 16 años se encuentra en búsqueda y captura por las autoridades en el municipio de Tecámac (México) después de asesinar a sus dos hermanas de 12 y 7 años, y herir a su madre la noche del pasado domingo, según recoge ‘El Universal’.

Según Erika Janeth, la madre de los tres menores, cuando llegó a su casa y vio a su hijo le preguntó por sus hermanas y él le contestó que estaban acostadas, que no se preocupara por ellas, que se quería tomar un café con ella. Erika le contestó que sí, que la dejara cambiarse, según señaló uno de los policías.

La madre entró en su habitación y detrás de ella venía su hijo, quien le empezó a golpear. “El adolescente le dijo que sus hijas estaban descansando en paz y ella le preguntó que qué les había hecho y le contestó: ‘A ti te voy a matar también’ y entonces la atacó con una navaja. Le provocó lesiones leves que no ponen en riesgo su vida, pero en uno de los últimos golpes le dio en la sien con una pistola que dejó inconsciente a su madre hasta el día siguiente”, explicó el oficial.

Hasta la mañana del lunes, cuando la mujer recuperó el conocimiento, se percató que tenía varias heridas en el cuerpo, por lo que fue a buscar a sus hijas a su cuarto y se las encontró sin vida. Tras llamar a los servicios de emergencia, estos confirmaron la muerte de las menores y todo apunta a que la causa del fallecimiento de ambas fue por asfixia.

“Se desconoce a qué hora huiría el muchacho, huyó a bordo de un vehículo color rojo”, dio a conocer uno de los agentes. Según las autoridades, el joven vivió en un entorno de violencia familiar desde que era muy pequeño debido a que su padre agredía constantemente a su madre.

Al parecer la madre dejó a las pequeñas al cuidado de su hermano mayor mientras ella salió a trabajar. Las autoridades buscan actualmente al joven, al que se le imputan dos delitos de asesinato por sus dos hermanas y uno de agresión con lesiones a su madre.