Suceso

Un niño de once años se pega un tiro en medio de una clase de Zoom en California

Pese a que fue trasladado de urgencia a un hospital, Adan Llanos murió a causa de las lesiones autoinfligidas

Adan Llanos, de 11 años, asistía a su clases on line con el micrófono y la cámara desconectados
Adan Llanos, de 11 años, asistía a su clases on line con el micrófono y la cámara desconectadosLa RazónFACEBOOK

Un niño de California de 11 años se suicidó trágicamente durante su clase de Zoom el miércoles mientras su micrófono y cámara estaban apagados. El niño, identificado como Adan Llanos, asistía a su clase de sexto grado en línea en la escuela primaria Woodbridge en el condado de San Joaquín cuando se apuntó a sí mismo.

Su hermana, que estaba siguiendo su clases a distancia en otra habitación, lo encontró y avisó a un vecino y a su maestra para que pidieran ayuda.

La Oficina del “sheriff” del condado de San Joaquín acudió a lugar poco después de las once de la mañana después de recibir varias llamadas informando que una persona había recibido un disparo. Los agentes se personaron en la casa donde los niños asistían a sus clases on line y encontraron a Adan con una lesión en la cabeza.

Fue trasladado de urgencia a un hospital y murió a causa de las lesiones autoinfligidas. La oficina del alguacil dijo que la familia del niño estaba a su lado en el hospital antes de que falleciera. “Nuestros pensamientos están con la familia y todos los afectados por este trágico suceso”, aseguró la Oficina del “sheriff” en su página de Facebook.

Los agentes aún están investigando los detalles del tiroteo. No está claro de quién era el arma estaba usando el niño en el incidente. La tía de Adan ha creado un página web, GoFundMe, para ayudar con los gastos del funeral.