Contagiado

Giuliani, el abogado de Trump, hospitalizado por coronavirus

El círculo más cercano del presidente de Estados Unidos ha pasado ya por la enfermedad. Faltaba su abogado más fiel, el ex alcalde de Nueva York, que acaba de dar positivo

Trump anuncia que Rudy Giuliani tiene coronavirus
Trump anuncia que Rudy Giuliani tiene coronavirusJacquelyn MartinAP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que su abogado Rudy Giuliani ha dado positivo en coronavirus. Horas después, él mismo ha dicho en Twitter que se encuentra bien. Giuliani presentaba algunos síntomas y fue ingresado el domingo en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown en Washington.

Lo cierto es que ante la falta de medidas de seguridad y restricciones anti-covid-19, el círculo más cercano de Trump ha padecido esta grave enfermedad. Uno de los que quedaba por tenerlo es sin duda su abogado más leal, quien está defendiendo al mandatario hasta en la lucha contra el supuesto fraude electoral.

El ex alcalde de Nueva York ha sido protagonista en los últimos meses de varios momentos incómodos. Primero fue la película de Borat, en la que el cómico le tendía una trampa con una falsa periodista. En segundo lugar, en una acalorada rueda de prensa se le corriera el tinte del pelo por la cara. Y el pasado miércoles, se le escaparon un par de ventosidades en plena comparecencia.

Hoy, el mandatario de EE UU ha anunciado que Giuliani, “el mejor alcalde de la historia de Nueva York” tiene “el virus chino”.

El contagio de Giuliani se conoció después de que su hijo, Andrew Giuliani, anunciara el 20 de noviembre en su cuenta de Twitter que había contraído la enfermedad, aunque aseguró que sólo experimentaba síntomas leves y que estaba “siguiendo los protocolos adecuados”.

Ese mismo día, Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente estadounidense, dio positivo por coronavirus.

“El resultado positivo de Don se conoció a principios de semana y ha estado en cuarentena en su cabaña desde entonces”, señaló un portavoz del primogénito del presidente en un comunicado ese día. “Por ahora es completamente asintomático y está siguiendo todas las instrucciones recomendadas por la covid-19”, agregó.

Donald Jr., de 42 años, fue el segundo de los hijos del mandatario en dar positivo por el nuevo coronavirus, después de que el más pequeño, Barron, de 14 años, fuese diagnosticado el mes pasado.

Docenas de asesores y miembros del círculo cercano de Trump han contraído la enfermedad, que afectó al propio presidente y su esposa, Melania Trump, a principios de octubre.