Coronavirus

Londres se enfrenta al Gobierno de Johnson y pide el cierre de los colegios

El alcalde de la capital asegura que la situación está “descontrolada”

Londres se enfrenta al Gobierno de Johnson y pide el cierre de los colegios
Londres se enfrenta al Gobierno de Johnson y pide el cierre de los colegiosKirsty WigglesworthAP

El alcalde londinense, Sadiq Khan, ha pedido que Londres cierre los colegios a partir de hoy, desafiando la promesa del gobierno de Boris Johnson de mantenerlos abiertos, y pese a las advertencias de que cerrar la capital supondrá otro golpe económico para Gran Bretaña, informa el Daily Mail.

La demanda de Khan sigue a un anuncio unilateral del líder laborista del consejo de Greenwich de que cerraría todas las escuelas en su municipio mañana. La medida coloca a Greenwich en un enfrentamiento con el secretario de Educación, Gavin Williamson, quien advirtió que las escuelas que no permanezcan abiertas se enfrentan acciones legales por parte del gobierno, y también alimentará a los sindicatos de maestros que argumentan que las escuelas deberían cerrarse en todo el país.

El distrito londinense de Greenwich se ha convertido en el primero en Inglaterra en pedir a todas las escuelas que cambien al aprendizaje online.

En una carta al primer ministro, Khan exigió que las escuelas cierren antes de lo esperado y que permanezcan cerradas hasta algún tiempo después de Navidad. El alcalde expresó su preocupación por el hecho de que la tasa de infección está descontrolada y debe abordarse lo antes posible. En su carta, Khan pide al Gobierno que aumente los test en la capital para aquellos que no pueden trabajar y para los estudiantes y el personal del sistema educativo.