Austria

Fantasy, el perro que detecta el coronavirus

Esta pastora belga ha sido capaz de detectar el 95% de las pruebas

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

El Ministerio de Defensa austriaco presentó en sociedad a Fantasy, el primer perro de servicio al que se le ha enseñado a identificar muestras de coronavirusmediante el olfato. Se trata de la primera vez que el Ejercito trabaja con canes para descubrir casos de la covid-19. Fantasy, que es una pastora belga ha participado en el programa de investigación militar que busca revelar si los perros son capaces de distinguir entre personas infectadas y sanas.

El animal ha sido capaz de detectar el 95% de las pruebas que se le han mostrado. La manera de enseñar a estos animales es hacerles sentir que todo es un juego. Cada vez que descubre el virus, Fantasy se tumba o se sienta y corre a ser felicitada de manera cariñosa por su adiestrador, recibiendo un premio por tan excelente trabajo.

Se espera que el proyecto se complete en el primer trimestre de 2021. Mientras, un segundo perro está terminando la primera etapa de la prueba y otros dos más aprenderán la habilidad antes de finales de 2020, según informa el Ministerio de Defensa austriaco.