Francia

Dominique Boutonnat, presidente de la CNC, imputado por agresión sexual e intento de violación

El presidente del Centro Nacional de Cinematografía fue acusado por su ahijado, de 22 años, de agresión sexual e intento de violación

Policía francés
Policía francésBENOIT TESSIERREUTERS

Dominique Boutonnat, presidente del Centro Nacional de Cinematografía (CNC), fue imputado este jueves por agresión sexual e intento de violación y puesto bajo vigilancia judicial tras una denuncia de su ahijado, según informó la Fiscalía de Nanterre.

La denuncia, presentada el 7 de octubre, procede de su ahijado de 22 años, que no tiene vínculos familiares, por unos hechos ocurridos en agosto de 2020 durante unas vacaciones en Grecia. Dominique Boutonnat ha sido puesto bajo vigilancia judicial con prohibición de contacto con la víctima y de acudir al domicilio de los padres de la misma, según informó la fiscalía.

“Este es un paso necesario para establecer la verdad y la reconstrucción personal de mi cliente”, declaró Caroline Toby, abogada de la demandante, quien añadió que “un padrino es como un padre, sea cual sea su edad”. Su papel es proteger. Dominique Boutonnat era una figura paterna.

El abogado de Dominique Boutonnat dijo que “la precipitación es cuestionable”.

Según el abogado de Dominique Boutonnat, Emmanuel Marsigny, “esta acusación por hechos controvertidos, sin que se haya organizado ningún careo, demuestra una precipitación totalmente criticable”.

“Sin embargo, es un derecho fundamental para cualquier acusado poder ser confrontado con el denunciante antes de que se tome una decisión de esta naturaleza”, añadió.

Dominique Boutonnat, de 51 años, fue nombrado presidente del CNC el 24 de julio de 2019, tras una larga carrera en la financiación del cine y la creación audiovisual. Desde principios de año se han sucedido los casos de violaciones o agresiones sexuales en los que se han visto implicadas personalidades del mundo de la cultura o la política, lo que ha provocado la apertura de investigaciones judiciales.