Al menos un muerto en un tiroteo en un instituto de Tennessee

La Policía acordona la zona y establece un punto seguro para que los padres puedan recoger a los hijos

La Policía acordona los alrededores del instituto de Austin-East Magnet en Tennessee
La Policía acordona los alrededores del instituto de Austin-East Magnet en TennesseeBrianna Paciorka

Una persona murió hoy en una escuela secundaria de Knoxville (Tennessee) y un oficial de policía resultó herido cuando la policía se enfrentó a un sospechoso armado.

El tiroteo, que se desarrolló alrededor de las 3:15 (hora local) en el Austin-East Magnet School, en el lado este de Knoxville, fue el último episodio de violencia armada en Estados Unidos desde mediados de marzo. La policía de Knoxville aseguró que se esperaba que el oficial alcanzado por los disparos sobreviviera.

“Está consciente y de buen humor. Va a estar bien. Le agradecí por arriesgar su vida para proteger a los estudiantes y al personal de la escuela. Dijo que prefería salir herido que cualquier otra persona”, declaró Indya Kincannon, alcaldesa de Knoxville, a CBS News.

Los investigadores no identificaron de inmediato al sospechoso ni a la víctima asesinada, salvo que ambos eran hombres. No quedó claro de inmediato si alguna de las víctimas asistía al Austin-East Magnet School.

“Con base en la investigación preliminar, los oficiales del Departamento de Policía de Knoxville respondieron a Austin-East Magnet High School sobre el informe de un sujeto masculino que posiblemente estaba armado en la escuela”, informó el departamento de Policía en Facebook.

“Al acercarse al sujeto, se dispararon disparos. Un oficial del KPD fue golpeado al menos una vez y trasladado al Centro Médico (de la Universidad de Tennessee) con lesiones que no se espera que pongan en peligro la vida, mientras que otro fue detenido para una mayor investigación “. El departamento de policía había informado inicialmente de “múltiples víctimas de disparos” en el ataque.

“Las escuelas del condado de Knox están respondiendo a un tiroteo que ocurrió esta tarde en Austin-East Magnet High School. Estamos recopilando información sobre esta trágica situación y brindaremos información adicional lo antes posible”, dijo el superintendente de las escuelas de Knoxville, Bob Thomas, en Twitter.

“El edificio de la escuela ha sido asegurado y los estudiantes que no estuvieron involucrados en el incidente han sido entregados a sus familias”, dijo Thomas.

Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de EE UU dirigían al lugar para ayudar a otras agencias policiales, declaró la oficina de Nashville de la oficina en Twitter.

La Policía estableció un sitio de reunificación para las familias de los estudiantes en el campo de béisbol detrás de la escuela secundaria.

Una madre que había sido separada de su hija estaba esperando en otro lugar cerca de la escuela y se sintió aliviada al recibir un mensaje de texto de ella diciendo que estaba a salvo.

En otros tiroteos desde mediados de marzo, un hombre abrió fuego en la planta de ebanistería en Texas donde trabajaba la semana pasada, matando a una persona e hiriendo a otras seis antes de ser arrestado.

Ocho personas fueron asesinadas en spas del área de Atlanta, 10 personas en un supermercado en Boulder (Colorado) y otras cuatro personas, incluido un niño de 9 años en una oficina de bienes raíces en Orange (California).