Yihadismo
El Estado Islámico anuncia la muerte de dos soldados rusos en Siria
Según los terroristas, se produjo un enfrentamiento cuando descendían desde un helicóptero en Homs
Estado Islámico, a través su agencia Amaq, ha anunciado la muerte de dos soldados rusos durante una “operación desembarco” en el desierto de Homs, en Siria. “Murieron por el fuego de los combatientes del Estado Islámico tras el fracaso de una operación de desembarco”, aseguró.
Otros habrían resultado heridos “en un enfrentamiento que estalló después de que intentaron llevar a cabo una operación de lanzamiento desde el aire contra los combatientes del Estado Islámico en Homs”, añade.
“Una fuente militar dijo a la agencia Amaq (es decir a ellos mismos) que un helicóptero ruso intentó realizar una operación de aterrizaje en un área de Badiyat al-Sukhnah, mientras un grupo de combatientes del Estado Islámico se encontraba allí. Los combatientes abrieron fuego con sus ametralladoras contra el helicóptero mientras aterrizaba y se enfrentaron directamente con los soldados rusos que estaban a punto de aterrizar en tierra”.
El resultado, según los terroristas, fue la muerte de los dos soldados rusos, heridas a otros y daños al helicóptero, que se precipitó bajo un intenso fuego “para huir con los cuerpos de los muertos y heridos”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar