Cargando...

"Crimen de honor"

Un joven iraní de 20 años es decapitado por su hermano y sus primos por ser homosexual

La madre de la víctima, Alireza Fazeli, recibió la noticia por parte de sus agresores, quienes le informaron acerca de dónde encontrar el cuerpo. La mujer tuvo que ser hospitalizada debido a la conmoción

El joven iraní, Ali Fazeli Monfared, en imágenes de archivo TwitterLa Razón

Alireza Fazeli, un joven de 20 años, fue asesinado en Irán a manos de su hermano y sus dos primos, quienes lo decapitaron después de que encontrasen una carta enviada a su domicilio de parte de la organización de reclutamiento militar en la que se revelaba que debido a su orientación sexual había sido expulsado del servicio militar obligatorio, según recoge ‘Daily Mail’.

Según la organización 6Rang -la red de lesbianas y trans de Irán-, Alireza fue asesinado a principios de este mes por motivos homófobos y según algunos medios su muerte tuvo lugar el pasado 4 de mayo cerca de Ahvaz, capital de la provincia de Juzestán. La BBC persa también informó que había recibido grabaciones de audio del joven diciendo que estaba en peligro por parte de sus familiares y que planeaba huir de Irán.

La pareja del joven, Aghil Bayat, que también es activista de derechos LGBTI, explicó a 6Rang que los presuntos asesinos habían llamado a la madre de la víctima y le habían dicho dónde encontrar el cuerpo decapitado de su único hijo. Tras lo ocurrido, la madre de Alireza tuvo que ser hospitalizada debido a la conmoción por la noticia. Además, Bayat señala que su pareja tenía previsto huir del país y reunirse con él en Turquía el 8 de mayo y permanecer ahí como refugiado.

También la propia organización 6Rang ha denunciado la revelación de este tipo de documentos de expulsión militar debido al peligro que supone para el colectivo. A través de una publicación de redes sociales, han reivindicado que el asesinato del joven iraní pone de manifiesto la vulnerabilidad de estos colectivos en Irán.

“El asesinato de Alireza como consecuencia de la declaración de su orientación sexual en su cartilla [de exención] del servicio militar ha vuelto a demostrar nuestra advertencia de hace varios años sobre los riesgos causados por el proceso de exención del servicio militar para los hombres homosexuales iraníes y subraya la necesidad de legislar para prevenir estos riesgos de seguridad”, dice el comunicado de 6Rang.

Cargando...