Mujeres

Las primeras damas, las otras protagonistas de la cumbre del G7

Carrie Johnson, Jill Biden, Mariko Suga y Brigitte Macron son las mujeres de los representantes del G7, además de la canciller alemana Angela Merkel. Sophie Grégoire y Serena Capello no acudieron a la cumbre

Carbis Bay (Reino Unido), 11/06/2021.- El primer ministro británico, Boris Johnson (2d), y su esposa Carrie Johnson (d) saludan al presidente estadounidense Joe Biden y a la primera dama Jill Biden, durante la cumbre del G7 en Carbis Bay, Cornwall, Gran Bretaña, 11 de junio de 2021. EFE/EPA/PHIL NOBLE / POOL
Carbis Bay (Reino Unido), 11/06/2021.- El primer ministro británico, Boris Johnson (2d), y su esposa Carrie Johnson (d) saludan al presidente estadounidense Joe Biden y a la primera dama Jill Biden, durante la cumbre del G7 en Carbis Bay, Cornwall, Gran Bretaña, 11 de junio de 2021. EFE/EPA/PHIL NOBLE / POOLPHIL NOBLE / POOLEFE

Boris Johnson, Joe Biden, Emmanuel Macron, Yoshihide Suga, Justin Trudeau, Mario Draghi y Angela Merkel son los representantes de los países miembros del G7 que se están reuniendo este fin de semana en Reino Unido. Pero ellos no son los únicos protagonistas. Las parejas de los cuatro primeros, que les acompañarán durante la cumbre, también son las otras protagonistas. Por su parte, Sophie Grégoire y Serena Capello no acudieron a la cumbre. El otro protagonista, la pareja de la canciller alemana, sí le acompañó.

Boris Johnson y su pareja Carrie Johnson. REUTERS
Boris Johnson y su pareja Carrie Johnson. REUTERSPOOLREUTERS

Boris Johnson y Carrie Johnson son los anfitriones de esta cumbre del G7. El primer ministro británico se casó con ella hace apenas unas semanas. Carrie, de apellido de soltera Symonds, es la pareja más joven de un primer ministro británico con sus 33 años.

Joe Biden y su pareja Jill Biden. REUTERS.
Joe Biden y su pareja Jill Biden. REUTERS.POOLREUTERS

Jill Biden es la primera dama de Estados Unidos, casada con el presidente del país norteamericano Joe Biden. Los Biden también afrontan el primer gran reto exterior: el primer viaje a Europa del mandato de Biden.

Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Macron. REUTERS
Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Macron. REUTERSDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Brigitte Macron es la mujer de Emmanuel Macron, presidente de Francia. La francesa tiene más experiencia que la mayoría de sus contrapartes de la vida en la cumbre.

Yoshihide Suga y su esposa Mariko Suga. AP
Yoshihide Suga y su esposa Mariko Suga. APJack HillAP

Mariko Suga está casada con el primer ministro de Japón Yoshihide Suga. Suga asumió el poder hace menos de un año después de que el primer ministro Shinzo Abe, renunciara por temas de salud. Mariko Suga rara vez ha hablado en público, pero se la ha descrito como una devota defensora de su esposo entre bastidores.

La canciller alemana Angela Merkel y su marido Joachim Saue. AP
La canciller alemana Angela Merkel y su marido Joachim Saue. APJack HillAP

Joachim Sauer es el marido de la canciller alemana Angela Merkel. Reputado químico que trabajó tanto para la Alemania comunista como para Estados Unidos.