Líderes

¿Los españoles prefieren a Merkel o a Macron?

Una encuesta de NC Report refleja que la mayoría siente preferencia por la canciller de Alemania

¿Prefiere a Angela Merkel o a Emmanuel Macron? Hay quien podría pensar que los españoles no sienten una particular preferencia por uno de los dos líderes europeos. Pero la hay y es clara.

El 49,6% opta por la canciller de Alemania, mientras que solo el 36,4% opta por el presidente de la República de Francia. Así lo desvela una encuesta de NC Report para LA RAZÓN en el marco de una batería de preguntas dirigidas a conocer las predilecciones de los españoles.

¿Merkel o Macron? El 49,6% de los españoles prefiere a la canciller de Alemania
¿Merkel o Macron? El 49,6% de los españoles prefiere a la canciller de AlemaniaLa Razón

La canciller de Alemania, la gran líder de la Unión Europea que encamina la recta final de su carrera después de 16 de gobierno en su país, ha logrado lo que muy pocos dirigentes consiguen: sobrevivir al desgaste inherente a la actividad pública.

La imagen de una dirigente seria y solvente la ha acompañado prácticamente desde sus primeros días de gobierno, no solo en su país sino en el conjunto de Europa. Y la consideración de los españoles no es ajena a este estado de opinión.

En otra encuesta publicada por LA RAZÓN, NC Report planteó otra preferencia de carácter internacional. ¿Prefiere Estados Unidos o China? Y en este caso, la respuesta fue todavía más abrumadora.

El 74,7% de los españoles prefiere EE.UU y el 13,8% se inclina por China
El 74,7% de los españoles prefiere EE.UU y el 13,8% se inclina por ChinaLa Razón