Decepción
Cientos de personas de QAnon se reúnen en Dallas porque pensaban que el hijo muerto de John F. Kennedy iba a reaparecer
Solo la lluvia caída sobre la ciudad despejó la plaza en la que esperaban, porque decían que iba a anunciar que Donald Trump se convertiría en “rey de reyes”
Personas afines al movimiento conspirativo QAnon se congregaron el martes en Dallas (Texas) con la esperanza de ver al hijo de John F. Kennedy, fallecido en un accidente aéreo hace 22 años.
Una de las teorías de QAnon afirma que el hijo de “JFK”, muerto en 1999 con su esposa y cuñada cuando el avión que pilotaba cayó al mar en el estado de Massachusetts, reaparecería alrededor del mediodía anunciando la vuelta de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. Y así, en torno a las 13.00 horas, cientos de personas se concentraron en Dealey Plaza, en el corazón de Dallas, donde el presidente John F. Kennedy fue asesinado en 1963, según el diario Dallas Morning News.
Según QAnon, Donald Trump se convertiría en “rey de reyes” después de la reaparición. Pero nunca apareció para la decepción de estas personas. Muchas se marcharon debido a la lluvia que empezó a caer en la ciudad, aunque otros mantuvieron viva la esperanza y se quedaron.
“La gran multitud reunida para la reaparición de JFK Jr. después de su simulacro de muerte no es algo gracioso. “Es una señal extremadamente preocupante de cómo el debate político se ha distanciado por completo de la verdad”, reaccionó el senador demócrata de Connecticut Chris Murphy en Twitter.
El FBI vigila a este grupo, aparecido en 2017 y considerado de extrema derecha y peligroso. Muchos figuraban entre las personas que atacaron el Capitolio el 6 de enero en un intento de detener la investidura del actual presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden.
✕
Accede a tu cuenta para comentar