Asia

El aviso de un caza chino a un avión militar de EEUU: “Salga de nuestro espacio aéreo o será interceptado”

La tensión en el estrecho de Taiwán ha aumento en los últimos meses

Un avión Northrop Grumman E-8C de EEUU
Un avión Northrop Grumman E-8C de EEUUTwitterTwitter

Las tensiones entre aviones de combate chinos y taiwaneses se han acrecentado en los últimos meses debido a las sucesivas misiones aéreas sobre la zona de defensa aérea de Taiwán protagonizadas por Pekín. Pero en esta ocasión ha sido un avión de guerra chino el que ha avisado a un avión militar de Estados Unidos para que abandone la zona de identificación de defensa aérea (ADIZ) de la China continental a una altitud de 8.500 metros, tal y como se puede ver en este vídeo.

El caza chino enviado impidió con este mensaje un posible de acercamiento al espacio aéreo de la China continental por parte de una aeronave militar estadounidense Northrop Grumman E-8C, según publica RT. En el mensaje un piloto chino dice tanto en inglés como en mandarín “Soy la Fuerza Aérea de China, se ha acercado a mi espacio aéreo, afecta a la seguridad del vuelo, salga de inmediato o será interceptado”.

La zona de identificación de defensa aérea (ADIZ) es un área de espacio aéreo sobre tierra o agua en la que se requiere la identificación, ubicación y control de todas las aeronaves en aras de la seguridad nacional.

Hace diez días, las fuerzas aéreas de Taiwán se movilizaron para advertir a ocho aviones de China, entre ellos cazas, que entraron en su zona de defensa aérea, en un momento de gran tensión en el delicado Estrecho de Taiwán. Taiwán lleva más de un año quejándose de las repetidas incursiones de las fuerzas aéreas chinas cerca de la isla autogobernada, cerca de las islas Pratas, controladas por Taipei.