Internacional

Tragedia

Lo que se sabe de los cuatro muertos en el tiroteo de Estados Unidos: un excelente jugador de fútbol o una alumna de Psicología

Tate Myre, Hana St. Juliana, Madisyn Baldwin y Justin Shilling son los nombres de los cuatro fallecidos en el terrible suceso en Oxford High School de Michigan

23
23 La Razón

Tate Myre, Hana St. Juliana, Madisyn Baldwin y Justin Shilling son los nombres de los cuatro muertos en el terrible tiroteo que tuvo lugar este martes en Oxford High School, causado por un niño de quince años que disparó al menos una docena de tiros antes de ser detenido, según las informaciones de los investigadores. Cuatro vidas perdidas en un trágico suceso y cuatro familias rotas de nuevo, por el uso de las armas de menores. En este caso, el padre le había comprado una pistola al presunto asesino en una oferta del “Black Friday”.

Tate Myre, de 16 años, fue tiroteado cuando intentó “desarmar al tirador”, según una petición de change.org creada para honrar al adolescente. Un “héroe” para sus amigos y compañeros, quienes también lo definen como “una leyenda”. Uno de sus compañeros lo define como un atleta querido en el área. En la mañana del miércoles, más de 50.000 personas habían firmado la petición en línea para que el estadio de la escuela lleve el nombre de Myre, que era miembro del equipo de fútbol americano del instituto de Oxford, diciendo que intentó desarmar al tirador.

Myre era un corredor junior y un destacado jugador de fútbol americano. También estudiante del cuadro de honor. En febrero, había sido honrado por la Asociación de Entrenadores de Fútbol de Escuelas de Michigan. “Tate era un gran joven con un futuro brillante y amado por todos. Te extrañaremos, Tate “, dijo su equipo en un tributo publicado el martes.

Madisyn Baldwin, de 17 años, era una “hermosa, inteligente, dulce y amorosa chica que ha dejado un gran agujero en todos nuestros corazones y vidas”, como dijo su abuela. “Este horrible día nunca podría haber sido imaginado o planeado”. Ella tenía que estar en su clase de psicología en el momento del accidente, pero desgraciadamente, no lo estaba.

Hana St. Juliana, de 14 años, fue la tercera víctima que se confirmó. Más joven, incluso, que el presunto asesino.

El motivo del tiroteo no está claro, pero se dice que el adolescente sufría bullying y, debido a esto, quiso vengarse. Otros siete estudiantes y un maestro de 47 años resultaron heridos en la carnicería. El maestro, que sufrió un rasguño de bala en el hombro, fue dado de alta de un hospital, y hoy se ha confirmado el cuarto fallecimiento, el de Justin Shilling, también de 17 años.

Ethan Crumbley es el nombre del tiroteo